Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/unpar/public_html/wp-config.php:1) in /home/unpar/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Aprovechar las Oportunidades de Negocio a través de Internet y Reinventarse http://conunpar.eu Te ayudamos a montar tu idea o negocio en internet Thu, 20 Nov 2014 18:35:52 +0000 es-ES hourly 1 El acceso a internet a través de dispositivos móviles a pasos agigantados. Hay que ir adaptándose. http://conunpar.eu/el-acceso-a-internet-a-traves-de-dispositivos-moviles-a-pasos-agigantados-hay-que-ir-adaptandose/ http://conunpar.eu/el-acceso-a-internet-a-traves-de-dispositivos-moviles-a-pasos-agigantados-hay-que-ir-adaptandose/#comments Tue, 26 Nov 2013 11:25:54 +0000 http://conunpar.eu/?p=209 Estamos viendo como el acceso a sitios de internet a través de dispositivos móviles está sustituyendo al acceso a través de PC, sólo hay que ver cualquier estudio de este tipo.

Google prevé que los accesos a internet en no excesivo tiempo se efectuarán en mayor número por dispositivos móviles que por PC.

Como ejemplo veamos un estudio muy interesante publicado en marketingdirecto.com en el que se pueden ver estos datos. ACCESO A NOTICIA

En Enero del 2013, el 43,5% de los encuestados accedían a internet a través del teléfono móvil.

O se adaptan los negocios a dispositivos móviles y la forma de mostrar la información, o simplemente los usuarios se marcharán a otro sitio cuando intenten ver lo que les ofrecemos.

]]>
http://conunpar.eu/el-acceso-a-internet-a-traves-de-dispositivos-moviles-a-pasos-agigantados-hay-que-ir-adaptandose/feed/ 0
Empresas de Alimentación y Bebidas. ¿Despachamos o Buscamos Negocio? http://conunpar.eu/empresa-de-alimentacion-y-bebidas-despachamos-o-buscamos-negocio/ http://conunpar.eu/empresa-de-alimentacion-y-bebidas-despachamos-o-buscamos-negocio/#comments Wed, 23 Jan 2013 11:49:02 +0000 http://conunpar.eu/?p=186

BIEN, ¿QUE HACEMOS?

Plantear una Estrategia Comercial, un Plan de Marketing e ir sentando las base poco a poco de todas las acciones que vayamos realizando, con unos Objetivos claros. Y por supuesto, Medir y Analizar los resultados para ir reorientándo nuestras acciones.

Empresas de Alimentación y Bebidas, así como otros sectores, fundamentalmente por mentalidad o porque no están maduras para renovarse siguen ofreciendo sus productos de la forma tradicional, despachando y que les compren.

Por supuesto que va a requerir tiempo y dinero si queremos conseguir nuevos clientes o mercado, pero es como cuando “se mima” a las personas de nuestro departamento comercial, el resultado irá en función de los recursos que destinemos.

Otro punto importante, ¿con que profesionales trabajo? En muchas ocasiones por ahorrarnos dinero, nuestro proyecto se queda paralizado llegando incluso a dar mala imagen de empresa, porque el planteamiento carece de una estrategia que tenga una VISION GLOBAL y la urgencia de poner algo en marcha ya!! hace que se vayan “pegando tiros” a todos lados, sin control, a la espera de “cazar” algo.

En otras ocasiones empresas que buscan su mercado dentro de la unión europea o en la globalización pero lo único que hacen es vender a distribuidores, de esta forma se puede hacer caja rápido pero sin tener ningún control sobre el mercado, y no nos engañemos, no estamos exportando, porque de forma general el distribuidor en cada ocasión ofrecerá productos con los que le interese trabajar, por ejemplo por el margen que les deja.

Vender directamente al distribuidor y al cliente final, sin separar la estrategia suele ser otro de los errores que se comenten, canibalizándose unos a los otros y rompiendo el mercado.

salchichas-con-pajarita

Por supuesto la imagen, el packaging, lo que trasmite el producto ó servicio son fundamentales.

Si nos fijamos en muchos anuncios lo que trasmiten no es el producto sino lo que rodea a ese producto, sensaciones, asociarlo a ….., gente joven, deporte, pertenecer a un club selecto, marcando la diferencias con la competencia.

 

BIEN, QUE HACEMOS.

Plantear una Estrategia Comercial, un Plan de Marketing e ir sentando las base poco a poco de todas las acciones que vayamos haciendo, con unos Objetivos claros. Y por supuesto, Medir y Analizar los resultados para ir reorientándo nuestras acciones.

Hablando con una empresa nos decía que iba a enviar unos boletines a sus clientes y potenciales clientes para saludarles y poco más, con lo que están desaprovechando acciones medibles y sencillas para generar negocio.

Será un placer si quieres que hablemos y comentemos tu caso.

 

 

]]>
http://conunpar.eu/empresa-de-alimentacion-y-bebidas-despachamos-o-buscamos-negocio/feed/ 0
Ya estoy en Internet y ahora a recibir pedidos. ¡ILUSO! – Analogía Película cine http://conunpar.eu/ya-estoy-en-internet-y-ahora-a-recibir-pedido-iluso/ http://conunpar.eu/ya-estoy-en-internet-y-ahora-a-recibir-pedido-iluso/#comments Fri, 11 Jan 2013 11:07:51 +0000 http://conunpar.eu/?p=166

Mucha gente considera que tiene su página en internet o les han dado de alta en redes sociales, su primo o un amiguete, por unas cervezas, y ahora a recibir pedidos.

Para empezar hace falta tener claro si lo que tienes en internet te sirve para algo, gente que hace cosas en internet, miles. Con un cursillo de aprenda a estar en internet en 24h, más de una persona está haciendo proyectos.

Al final ahorras tiempo y dinero contratando profesionales.

Cuatro simples ejemplos para ilustrarlo:

1 – Una empresa de alquiler de coches. Nos indicaron que internet o funcionaba, que no recibian pedidos …. después de analizar lo que tenían, había una fotos con muy buena calidad de unas chicas y los coches, esas fotos no estaban tratadas, aparte de que su comunicación sólo era eso y la gente se cansaba de esperar a que cargase la página.

2 – Hotel con una página muy bonita. Hablando con ellos querían una página para conseguir clientes y lo que tenían era algo muy bonito pero que se podía poner en la entrada del hotel como si fuese un vídeo promocional, vamos, como un reportaje de boda. Tuvieron que empezar desde cero, le costó el puesto al responsable de marketing/comunicación por una mala inversión e imagen.

3 – Empresa que encarga sus servicios en otros países para ahorrarse dinero. Esto ocurre mucho. Hay países con unos desarrolladores que te hacen los trabajos muy baratos, trabajos que se dilatan por la lejanía y en más ocasiones de las deseadas, el propietario, ya no tiene control sobre el dominio ni los correos. A reclamar “AL TRIBUNAL DE LA HAYA”.

4 – Empresas que quieren poner algo rápido para estar en internet. En muchas ocasiones si no se tiene una estrategia, una imagen o no se tiene claro que comunicar, mejor no hacer nada porque puede ser muy negativo la imagen o lo que trasmiten. Por supuesto coger un dominio con nuestro nombre o que pueda posicionarse con lo que queremos ofrecer (Ej. www.reformasgarcia.com ó www.exportaracolombia.com).

¿Que hacer ahora  para conseguir PEDIDOS Y CLIENTES?

Hay que tener en cuenta que esto es como el que tiene un departamento comercial, se mueve, se mima, se le dedica tiempo y recursos o aquello no funcionará.

Punto primero y más importantes: ASESORARSE CON PROFESIONALES.

Vamos a poner un símil que puede reflejar como conseguir nuestros objetivos.

Como se consigue que una PELICULA DE CINE sea vista:

  • Publicidad y Dónde se Anuncia
  • Durante cuanto tiempo tenemos activa esa Publicidad o campañas
  • Que la película enganche por algo
  • Que mucha hable de nuestra película
  • Que se hable en muchos sitios
  • Que la gente que hable tenga prestigio, lo cual nos dará mayor relevancia

Este símil es bastante ilustrativo para saber que tenemos que hacer para que la gente nos pueda encontrar en internet y aunque puedan existir atajos, estos atajos suelen costar caro en muchas ocasiones porque si google detecta que le intentas engañar, te banea, vamos, que pone tu dominio en una lista negra.

 

 

]]>
http://conunpar.eu/ya-estoy-en-internet-y-ahora-a-recibir-pedido-iluso/feed/ 0
Esperamos a que nos Compren, a Conseguir un Trabajo o NOS MOVEMOS. http://conunpar.eu/esperamos-a-que-nos-compren-a-conseguir-un-trabajo-o-nos-movemos/ http://conunpar.eu/esperamos-a-que-nos-compren-a-conseguir-un-trabajo-o-nos-movemos/#comments Fri, 11 Jan 2013 10:43:33 +0000 http://conunpar.eu/?p=161 Hablamos con infinidad de empresas como bodegas, almazarasempresas de alimentación y servicios, un porcentaje muy elevado siguen con la mentalidad de que venden o exportan y cuando se entra en detalle lo que ocurre es que les están comprando, o sea, despachan, sin tener control ni acceso a los clientes/mercado.

Si eres una bodega, por ejemplo, y quieres vender, no te limites a que te compren y que la imagen que estés dando sea bastante mala porque hasta ahora sólo te ha preocupado la calidad de tus productos, aparte de SERLO, hay que APARENTARLO.

Las sensaciones que envuelven el producto/servicio son fundamentales, sólo hay que echar un vistazo a las grandes marcas para saber que algo de esto es cierto.

Algo tan sencillo como una buena etiqueta, packaging (embalaje), información sobre los vinos e intentar que entren en internet para que vean porque comprar tus vinos, generar esas necesidad “material o espiritual” y/o conseguir sus datos (esta información es supervaliosa para posteriores campañas de fidelización).

Llevarlos a internet con una promoción, conseguir los datos del cliente, que se apunten a una cata de vino (gratuita), a visitar la bodega, a que con un teléfono de los actuales puedan acceder a un vídeo mostrando los procesos, maridajes, que vino en cada momento tomar ….. O buscas y dialogas con el cliente o te pueden quedar los días contados.

Es curioso, siguiendo con las bodegas, que comentan que están vendiendo en China pero cuando hablas con ellos, resulta que una empresa o un chino les hizo un pedido, pero quién les compra no se vincula con nadie en la mayoría de las ocasiones porque no recibe ningún apoyo de esa bodega, sino que puede llegar a comprar por precio/calidad/rentabilidad variando su decisión de compra en cada momento.

 

]]>
http://conunpar.eu/esperamos-a-que-nos-compren-a-conseguir-un-trabajo-o-nos-movemos/feed/ 0
Cementerios Virtuales en Internet http://conunpar.eu/cementerios-virtuales-en-internet/ http://conunpar.eu/cementerios-virtuales-en-internet/#comments Fri, 11 Jan 2013 10:25:48 +0000 http://conunpar.eu/?p=60 Cementerios Virtuales en Internet, otra idea tan buena o tan mala como otra cualquiera.

Suele ocurrir que en muchas ocasiones llegan clientes y te comentan que esta idea es única en el mundo, la quieren patentar y es un secreto.

En cada proyecto hay que volcarse, escuchar al cliente, interiorizar el proyecto que quiere hacer y darle las mejores opciones, si crees en tu idea, llévala a cabo, perooo, ten en cuenta que necesitas una planificación y tener las cosas claras.

Cualquier idea pienso pueden funcionar pero hay que darle el enfoque y encontrar tu público, aparte de disponer de dinero para potenciarlo, asesorarte por profesionales y “moverlo”.

Esto no es la gallina de los huevos de oro que poner algo en internet y a recoger los frutos.

Pensemos en un cementerio virtual tanto para mascotas como para personas, con velas, que según pagas se van encendiendo, con una caducidad determinada, con misas que pueden ser reales para quién lo pague, con libro de visitas, con una “parcelita” dentro de internet.

Ideas puede haber muchas, geniales aunque en un principio parezcan descabelladas, pero hace falta tener las ideas muy claras.

]]>
http://conunpar.eu/cementerios-virtuales-en-internet/feed/ 0
Autónomos, pequeñas empresas, ventas, pagos, envíos. Ej. Venta de Jamones. http://conunpar.eu/autonomos-pequenas-empresas-ventas-pagos-envios-ej-venta-de-jamones/ http://conunpar.eu/autonomos-pequenas-empresas-ventas-pagos-envios-ej-venta-de-jamones/#comments Wed, 09 Jan 2013 17:16:31 +0000 http://conunpar.eu/?p=152 Estaba pensando en la estrategia que ha funcionado bastante bien en las Navidades, una pequeña empresa utilizando internet y publicidad agresiva de precio, se lo podía permitir al reducir costes, en un medio de comunicación y vendiendo Jamones.

Tan sencillo como que accedías a una tienda virtual, sencilla, elegías la cantidad, forma de pago y pedido realizado.

En poco más de una semana se han vendido cientos de paletas y jamones de esta forma tan sencilla, ahorran costes de personal en atención al cliente y esos ahorros se los proporcionas al cliente al bajar el precio.

Pequeñas tiendas de artesanía, empresas que venden productos, utilizando este tipo de estrategias acceden a mercados hasta ahora impensables por temas de coste.

¿La publicidad o como te van a encontrar? Si no quieres invertir en otro tipo de estrategias o no tienes demasiado presupuesto, pues simplemente poniendo en todos tus productos tu sitio en internet y repartiendo publicidad.

Con las herramientas gratuitas de análisis y estadísticas compruebas si te van dando resultado esas estrategias.

]]>
http://conunpar.eu/autonomos-pequenas-empresas-ventas-pagos-envios-ej-venta-de-jamones/feed/ 0
Colegios, Excursiones y Canal de Atención al Cliente. Twitter http://conunpar.eu/colegios-excursiones-y-canal-de-atencion-al-cliente-twitter/ http://conunpar.eu/colegios-excursiones-y-canal-de-atencion-al-cliente-twitter/#comments Wed, 09 Jan 2013 17:10:07 +0000 http://conunpar.eu/?p=150 Estamos viendo como twitter está cada vez más presente en nuestras vidas, solo hay que ver los programas de televisión para ser conscientes de esto.

Colegios y guarderías, por ejemplo, están utilizando twitter para informar cuando por ejemplo hacen una excursión con los alumnos, los profesores con un teléfono móvil van informando sobre la situación o lo que están haciendo en cada momento y así evitan el que los padres tengan que estar constantemente llamando para ver lo que está ocurriendo.

También se emplea como canal de comunicación con los padres.

En otras empresas se utiliza twitter como canal de dialogo y para dar respuesta a los clientes, integrándolos en muchos casos con sus páginas en internet.

]]>
http://conunpar.eu/colegios-excursiones-y-canal-de-atencion-al-cliente-twitter/feed/ 0
Que me aporta WWW.ConUnpar.eu http://conunpar.eu/que-me-aporta-www-conunpar-eu/ http://conunpar.eu/que-me-aporta-www-conunpar-eu/#comments Wed, 09 Jan 2013 16:58:57 +0000 http://conunpar.eu/?p=143

Lo que aporta WWW.CONUNPAR.EU es la experiencia de profesionales en proyectos de todo tipo basados en Internet, sitios gestionados por el clienteredes sociales, acciones offline, soluciones, estrategias y en como enfocar las ideas o negocios, con muchos o pocos recursos.

Por ejemplo una sencilla estrategia, anuncios pequeños en diferentes medios o simplemente el reparto de publicidad. Con herramientas gratuitas de análisis y estadísticas, podrás detectar la eficacia de este tipo de anuncios, cuales son los anuncios que funcionan y que medios son más rentables.

 

 

]]>
http://conunpar.eu/que-me-aporta-www-conunpar-eu/feed/ 0
Comunidad de vecinos y zonas privadas para documentos http://conunpar.eu/comunidad-de-vecinos-y-zonas-privadas-para-documentos/ http://conunpar.eu/comunidad-de-vecinos-y-zonas-privadas-para-documentos/#comments Wed, 09 Jan 2013 16:51:35 +0000 http://conunpar.eu/?p=139 El desarrollo de sitios en internet con zonas privadas es una de las aplicaciones que cada vez más se están utilizando.

Tan sencillo como decir que documento y que grupo de personas pueden consultar esa información.

Quizás por el desconocimiento o miedo de muchas personas, pensando que lleva dificultad la publicación, no empleaban estas herramientas, pero cada vez más los administradores de comunidades de vecinos están poniendo las actas de las reuniones, teléfonos de interés, formularios y documentación en zonas privadas, dentro de internet, para ser que sean consultadas. Previamente se les facilita una clave de acceso.

De esta forma se evitan el manejo de información, el envío de documentos y se agilizan las gestiones, con el consiguiente ahorro de tiempo y un servicio más completo.

]]>
http://conunpar.eu/comunidad-de-vecinos-y-zonas-privadas-para-documentos/feed/ 0
Empresas de reformas, lo que puede aportar internet http://conunpar.eu/empresa-de-reformas-en-internet-lo-que-puede-aportar/ http://conunpar.eu/empresa-de-reformas-en-internet-lo-que-puede-aportar/#comments Wed, 02 Jan 2013 19:22:59 +0000 http://conunpar.eu/?p=78 plano de una casa, como estar en internetImaginemos una pequeña empresa de reformas, incluso familiar, tendrá muchas más oportunidades de conseguir clientes si junto a la información que envía a los potenciales clientes les pone una página web con galería de imágenes de trabajos realizados, información sobre la empresa o la opinión de clientes.

En muchas ocasiones las empresas no tienen fotos de los trabajos realizados pero podemos recurrir a galería de imágenes, en las cuales por un precio desde menos de un euro por foto, se pueden utilizar, fotos profesionales que reflejan lo que queremos trasmitir con los textos.

Si te interesa que hablemos, será un placer. CONTACTO

]]>
http://conunpar.eu/empresa-de-reformas-en-internet-lo-que-puede-aportar/feed/ 0